ActualidadDesarrollo sostenible

Ambiente entregó composteras y kits de huerta a los jardines iniciales de Quilmes

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a cargo de Juan Cabandié, a través de la Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, entregaron composteras y kits de huerta a los jardines iniciales de Quilmes.

Por parte de la cartera ambiental nacional participaron José María Losada, y Constanza Castro de la Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana y Mariana Tognetti, directora Nacional de Calidad Ambiental y Recomposición, quienes estuvieron acompañadas y acompañados por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

El objetivo de la iniciativa es que todos los jardines iniciales de esa localidad bonaerense se incorporen a la red de compostaje municipal. Las herramientas fueron destinadas a los jardines municipales, como parte del lanzamiento del programa “Mi Tierra, mi Jardín”, impulsado por autoridades de Educación Ambiental del Ministerio Nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Capacitaciones para la acción ambiental es un programa que depende de la Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, a cargo de Guido Venenziale sobre temas ambientales dirigido a organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y ciudadanos y ciudadanas de todo el país, con el objetivo de promover el cuidado del ambiente y la formación de educadores ambientales territoriales.