Aapresid puso el foco en la biodiversidad de los agroecosistemas

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) realizó su tradicional congreso anual. En esta oportunidad, bajo el lema “Siempre Vivo, Siempre Diverso”, la institución apuntó a poner el foco en la biodiversidad de los agroecosistemas como protagonista para la construcción de agroecosistemas sustentables.

Durante el acto de cierre, el primero en tomar la palabra fue David Roggero, presidente de la institución, quien agradeció a “todos los disertantes que -desde todas partes del mundo- nos dan la posibilidad de acceder a un conocimiento cercano a la excelencia y miradas tan diversas como el lema de este año, y a todas las empresas que estuvieron presentes, que gracias a su tecnología aportan para mejorar nuestro sistema de producción”. Roggero también tuvo palabras de agradecimiento para los socios y el staff de Aapresid, así como también para los técnicos que hicieron posible este evento híbrido, que combinó con éxito virtualidad y presencialidad, transmitiendo desde Puerto Norte en Rosario vía streaming desde la plataforma virtual que contó con 6 canales simultáneos.

A su turno, Marcelo Torres, quien cierra su ciclo como director adjunto de Prospectiva Aapresid, programa que lidera el congreso, expresó: “Logramos el objetivo de convocar a la ciencia, decisores políticos, productores y ciudadanos en un congreso que ya no nos pertenece sólo a nosotros sino a todos los actores de la sociedad”.

Ya con los faros puestos al futuro, los directivos anunciaron la fecha de la próxima edición, que ya está agendada para los días 10, 11 y 12 de agosto de 2022.

La Resp. de Producción Audiovisual, Victoria Cappiello, destacó el rol del staff en la puesta en marcha del evento: “llevamos adelante este congreso gracias al aporte de gente distribuida en distintos puntos del país”.

A su turno, el Gte. de Prospectiva Aapresid, Martin Rainaudo expresó: “espero que todos los que se sumaron hayan podido llevarse este mensaje de que la actividad biológica de los suelos no puede descansar ni un solo día. Un suelo con rastrojos es un suelo que está muriendo”.

Para cerrar, Torres habló de desafíos por venir e hizo una invitación a la comunidad toda: “el planeta nos está diciendo que no tenemos mucho más tiempo para miradas divergentes, por eso la invitación que hacemos es a construir juntos.”

Al finalizar el tradicional acto de cierre, el Congreso contó con la visita de Pablo Javkin, intendente de la ciudad de Rosario: “El Congreso de Aapresid es un evento fundamental en la agenda del país, pero también de nuestra ciudad y nuestra relación con la producción, con el desarrollo del interior, con la sustentabilidad y el avance tecnológico en un momento donde necesitamos recuperar sueños y proyectos. Esperamos el próximo año ser nuevamente la casa del Congreso de Aapresid”, dijo.

En esa línea, y también durante la mañana del viernes 20, Aapresid firmó un convenio específico de cooperación académica y asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. La firma la llevó adelante el Ing. Agr Juan Marcelo Conrero en su carácter de Decano y David Roggero. Estuvieron presentes la secretaria académica Paola Campitelli y el subsecretario de extensión Samir Mohuanna.