EmpresasResponsabilidad Social Empresaria

GMF Latinoamericana recibió la recertificación como Empresa B, que la identifica internacionalmente como una organización que cumple con su compromiso de triple impacto: social, ambiental y económico

GMF Latinoamericana, empresa líder en la región en el desarrollo de proyectos forestales para la mitigación del cambio climático, logró en julio la recertificación como Empresa B. Este sello reconoce a las compañías que tienen un propósito de triple impacto en el corazón de su negocio y se comprometen a llevar los más altos estándares de transparencia, colaborando a resolver problemas sociales y ambientales.

Para obtener la certificación, la empresa realizó la evaluación B que mide la gestión integral del negocio considerando sus impactos en los ejes de Ambiente, Gobernanza, Comunidad, Trabajadores y Clientes. GMF alcanzó un resultado de 105,1 puntos, superando con amplitud los 80 que se requieren. Sus principales resultados se concentraron en el eje ambiental, que está relacionado con el propósito de su negocio.

Entre las prácticas que GMF implementa que le permitieron obtener este puntaje en cada eje se destacan:

–       Ambiente: todos los años GMF mide y compensa su huella y logra ser carbono neutral; uso eficiente de instalaciones, buenas prácticas de operaciones, consumo responsable de energía, plan de manejo ambiental, reciclaje y separación de residuos.

–       Gobernanza: manejo de una estructura equitativa.

–       Trabajadores: programas de satisfacción, mejora continua de beneficios, métricas para salarios justos y equitativos; y prácticas de seguridad laboral.

–       Comunidad: co-beneficios sociales de los proyectos que desarrolla GMF tanto para comunidades locales como escuelas rurales; programa social con una escuela rural en Jujuy a través del cual se colabora con la implementación de proyectos que mejoren la calidad educativa: promoviendo la innovación, la promoción humana y comunitaria, incentivando la lectura a través de bibliotecas, y trabajando en la salud y cuidado del medioambiente y recursos en infraestructura.

“Esta recertificación renueva nuestro compromiso con el desarrollo de una economía más verde, inclusiva y equitativa, como la que promueve el ecosistema de Empresas B, necesaria para alcanzar el desarrollo sostenible. En un punto de inflexión en relación a la crisis climática, queremos demostrar que hay oportunidades en una economía baja en carbono y que es posible hacer negocios de manera diferente”, comenta Fatima Corbi, CEO de GMF. “El triple impacto es el motor y el resultado 15 años de trayectoria, que se reflejan en 10 proyectos forestales concretados y con los que ayudamos a mitigar la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2e, para más de 10 organizaciones que confiaron a GMF su estrategia climática, finaliza Corbi.

GMF diseña y opera proyectos forestales sostenibles con foco en la captura de carbono como herramienta para la mitigación del cambio climático. En la actualidad cuenta con un equipo de 20 colaboradores altamente especializados y con una extensa experiencia en el sector. GMF busca generar proyectos rentables, que sean un factor determinante para la mitigación del cambio climático, el desarrollo sostenible local y la protección de la biodiversidad.