ActualidadDesarrollo sostenibleEmpresasNoticias

Crecen las oportunidades en Financiamiento Climático para Argentina

En el marco de la Conferencia Climática Internacional, que concluyó hoy en el Centro de Convenciones de Córdoba, Adrián Cosentino,
presidente de Orson Capital y socio fundador de BACX (Bolsa Argentina de Carbono), afirmó que existen condiciones muy propicias para que los gobiernos provinciales y los sectores productivos de Argentina accedan a diversas líneas de financiamiento climático.
Cosentino, quien participó activamente en el evento cuyo objetivo es la construcción de una agenda regional común de cara a la COP 30, se refirió en su disertación plenaria a las grandes oportunidades disponibles para gobiernos subnacionales y sectores productivos estratégicos. Estas oportunidades se centran en el desarrollo de inversiones con objetivos de sostenibilidad y la crucial generación de certificados de carbono. «Hay financiamiento disponible para tales fines si trabajamos correctamente las metodologías para acceder a esas fuentes de recursos», enfatizó.
Adicionalmente, durante una actividad de workshop en la conferencia, Cosentino presentó una importante iniciativa de BACX: la creación de dos vehículos de financiamiento dedicados. En sus palabras: «Apuntamos a la participación de inversores domésticos y externos con el fin de potenciar la movilización de recursos a proyectos que persigan la generación de certificados de carbono. Desde BACX entendemos que hay un fenomenal espacio de trabajo para conectar inversores que persiguen rendimiento e impacto con esta clase de activos».
La Conferencia Climática Internacional de Córdoba congregó a más de 60 expositores y líderes ambientales de todo el mundo. El encuentro contó con la representación de más de 25 organismos internacionales, agencias estatales, universidades y embajadas, entre otros actores clave comprometidos con la urgencia de los desafíos del cambio climático.