La pesca consolida su crecimiento interanual con un incremento de la actividad de 59,2% respecto a marzo de 2020

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Liberman destacó el crecimiento sostenido de la actividad del sector pesquero que trepó a 59,2% en marzo de este año, respecto a igual mes del 2020, consolidándose así como el segmento económico de mayor recuperación interanual, según las estimaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Las mediciones de enero a enero también habían mostrado una variación positiva que alcanzaba el 12,3%.

«El esfuerzo de cada uno de los actores de la industria para superar las dificultades que genera la pandemia, principalmente mitigar los riesgos sanitarios, sostener la capacidad productiva y aprovechar las nuevas oportunidades generadas gracias a la apertura de mercados se ve reflejado en estos números, y desde el Gobierno Nacional estamos trabajando para que sigan sosteniéndose en el tiempo», expresó Liberman sobre los números de la actividad pesquera reflejados por el INDEC.

«Desde las políticas que impulsamos a través del Ministerio, propiciando un mayor procesamiento en tierra de nuestras especies, defendiendo la soberanía de nuestros recursos y promoviendo el desarrollo acuícola en todo el país, entre otras acciones, apuntamos a seguir fortaleciendo un sector que es estratégico para la Argentina, con impacto positivo para el desarrollo productivo local y regional, la producción sustentable de alimentos, la generación de empleo y de ingreso de divisas», concluyó.

De acuerdo con los datos relevados y publicados recientemente en el Estimador Mensual de la Actividad Económica que elabora el INDEC también la industria manufacturera, que tuvo un incremento del 28,9%, y la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, con una suba del 3,9%, fueron tres de los ocho sectores que registraron aumentos en sus actividades de manera interanual.

Los números muestran la relevancia que tiene la producción pesquera, y la agropecuaria y agroindustrial en general, dentro de las variaciones registradas por la actividad económica durante el año pasado.

Los restantes sectores que marcaron alzas fueron la Construcción (44,1%), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (23,3%), Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (7,8%), Intermediación financiera (4%), y Servicios sociales y de salud (1%).