Desarrollo sostenibleEmpresas

Profertil y su acción sustentable

La sustentabilidad orienta nuestro trabajo. Nuestros productos apuntalan el cuidado de uno de los principales recursos del país: el suelo. Al reponer nutrientes a los campos, los fertilizantes logran que la tierra produzca más y mejores alimentos para una población mundial que está en constante crecimiento.

Además, en nuestro proceso productivo buscamos siempre innovar para generar mejoras en el uso de los recursos naturales. Las principales inversiones y acuerdos de la historia de Profertil han ido en ese sentido. Hoy por hoy, de hecho, el 60% de nuestra producción se realiza con energía proveniente de fuentes renovables.

Desde el año 2014, nuestro compromiso con la sustentabilidad se plasma en la participación en el Pacto Global de Naciones Unidas, de donde surgen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con metas concretas a alcanzar hacia el año 2030.

De los diecisiete ODS que propone Naciones Unidas, en Profetil hemos definido seis como prioritarios:

2. Lucha contra el hambre

5. Igualdad de género

8. Transparencia y crecimiento económico

12. Producción y consumo responsables

13. Acción por el clima

17. Alianzas para lograr los objetivos

Toda nuestra estrategia de sustentabilidad apunta a estos seis objetivos. Los definimos como prioritarios porque sabemos que tenemos mucho para aportar, para crear un mundo más sustentable. Además, muchos de nuestros programas e iniciativas aportan a otros de los 17 ODS.