ActualidadImpacto AmbientalNoticias

Ley de Humedales: Greenpeace sorprendió nuevamente en la Sociedad Rural

En una acción que sorprendió al sector agropecuario, y a la dirigencia del campo, como ocurriera el año pasado durante el acto de inauguración oficial en la pista de la Exposición rural de Palermo, los activistas de Greenpeace volvieron a actuar. Los activistas de Greenpeace montaron carteles que señalan a los productores ganaderos como los “dueños del fuego”.

Miembros de la organización, vestidos con elementos de alpinismo y los ya clásicos mamelucos naranjas, escalaron hasta el cartel de publicidad que se encuentra en la entrada principal del predio de avenida Santa Fe y Sarmiento.

El aviso, de importantes dimensiones, ubicado sobre las boleterías fue tapado con otro en el que se puede ver un hombre de traje “cabalgando” una vaca, con una especie de antorcha en la mano, prendiendo fuego un paisaje verde, haciendo referencia a la mitad de la Argentina, representada por una bandera nacional de fondo.

La organización ambientalista asegura que en lo que va del año se acumularon aproximadamente 900.000 hectáreas afectadas en 22 provincias y reclaman por la Ley de Humedales.

“Los humedales y bosques de nuestro país están siendo arrasados por el fuego y el sector ganadero es uno de los principales responsables. Necesitamos de manera urgente que se prohíba y castigue penalmente la destrucción de estos ecosistemas”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace.