ActualidadEmpresasNoticias

Massa: el Programa Exportador ayudará a «más de 69.000 productores dañados» por la sequía

El ministro de Economía anunció un decreto que establece la automaticidad de los beneficios de la emergencia agropecuaria para todos los productores de la Argentina. «El campo es uno de los grandes generadores de divisas y trabajo», destacó.

Massa precisó que el Programa de Incremento Exportador se extenderá desde el 8 de abril hasta el 24 de mayo para la cadena sojera, y entre el 8 de abril y el 7 de julio para las exportaciones de economías regionales.

Durante la presentación, Massa anunció un decreto que establece la «automaticidad» de los beneficios de la emergencia agropecuaria para «todos los productores de la Argentina», en el marco de los efectos económicos derivados de la sequía.

El ministro de Economía afirmó que son «más de 69.000» los productores «dañados» a raíz de la sequía, la «peor de la historia argentina», al anunciar esta tarde el Programa de Incremento Exportador, con el cual la cartera apunta a sostener al sector.

De esa forma, se suspenderán de manera automática las ejecuciones fiscales y bancarias, así como la percepción de impuestos nacionales. De igual manera, que se suspendan, mientras dure la emergencia, las percepciones de adelanto o anticipo de impuestos que cobra el Estado, «y que esos 69.000 productores sientan que el Estado argentino no solamente los asiste con algún aporte no reintegrable, sino que les facilita y viabiliza el mantenerse con acceso al mercado de crédito para encarar -aspiramos- una mejor etapa a partir de mayo con las llegadas de las lluvias», señaló Massa.

Además, el Ministro anunció que el Programa de Incremento Exportador, que comenzará el 8 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo, con «un tipo de cambio fijo de $ 300» por dólar. La meta es «avanzar con el sector de la soja y sus derivados, pero además también con economías regionales», afirmó. Por otra parte, dijo que «desde mañana» (por el jueves) se irán incorporando «una a una» las economías regionales al Programa de Incremento Exportador.

Para ingresar, deberán cumplir con tres requisitos: participar del programa de precios, mantener el empleo y garantizar el volumen y abastecimiento de los productos que forman parte del programa.