ActualidadEmpresasNoticias

El ministro de Economía anunció el «dólar malbec»

El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo presente en el desayuno de la Coviar y lanzó un importante anuncio para la industria del vino. Según consignó, habrá un dólar diferencial para el sector a partir del 1° de abril similar al dólar soja.

«El clima nos está castigando y habrá una caída de la producción. El granizo y el calor nos ha ido quitando superficies productivas. Hay unos 10.000 viñedos menos en todo el país. El cambio climático es uno de los grandes enemigos que tenemos. Firmamos un acuerdo con la Coviar para ser proactivos en la lucha contra el cambio climático», aseguró Massa.

El ministro de Economía luego anunció que se ampliará con 583 millones de pesos la ayuda para productores vitivinícolas afectados por cuestiones climáticas como la helada y el granizo.

«Hemos tomado la decisión de ampliar con más de 583 millones de pesos disponibles a partir de la semana que viene, que se suman a los 50 millones adicionales que ya se habían incorporado en febrero», dijo Massa al participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Luego Massa anunció un dólar diferencial para mejorar las condiciones de comercialización del sector. “Quiero contarles que a partir del 1 de abril vamos a acompañarlos con un mecanismo en todas las economías regionales, arrancando por la vitivinicultura, para recuperar competitividad exportadora, mercados; pero también que tengan la oportunidad, frente a la pérdida que representó el granizo y la helada, de que el Estado y el sector productivo juntos contribuyan a consolidar las reservas de la Argentina. Además, a consolidar el crecimiento y el desarrollo productivo de quienes generan 330.000 puestos de trabajo, como las economías regionales”, remarcó el líder del Frente Renovador cuando comunicó este nuevo tipo de cambio diferencial.

Dijo, en tanto, que hasta el 1 de abril trabajarán desde el ministerio junto a las entidades de esa área en la reglamentación de la iniciativa y fue en ese momento que marcó una serie de reparos. “Tengamos la capacidad de cuidar tres cosas: la competitividad exportadora para recuperar mercados; que ese precio nuevo llegue a todos los productores para que no se transforme en utilidad de unos pocos; y que tengamos el desafío entre todos de que esté garantizado con buen precio el abastecimiento en mercado interno”, pidió.