ActualidadNoticias

Bahillo junto con Bordet en Economía: US$ 38 millones de inversión internacional para obras productivas

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, participó junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de una reunión en el Ministerio de Economía para analizar el avance de las inversiones productivas en las que cooperan el Estado Nacional junto con la provincia. Se analizaron obras en infraestructura con financiamiento internacional por US$ 38 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Junto con el director del INDEC, Marco Lavagna, y el subsecretario de Relaciones Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; el secretario Bahillo destacó «la visión compartida entre la Nación y la Provincia para apuntalar con obras en caminos e infraestructura productiva el nodo productivo más densamente poblado de Entre Ríos, con fuerte impacto en actividades tan importantes como la lechería y la avicultura». Los departamentos que recibirán el financiamiento son los de Diamante, Nogoyá, Rosario del Tala y Paraná.

El gobernador Bordet celebró el avance de estas obras en Entre Ríos que significarán una mejora significativa en la seguridad y velocidad de la logística productiva de la Provincia. «Escuchamos las necesidades de los productores y armamos el proyecto que ya fue aprobado por CAF, y que ahora estamos en proceso de abrir la licitación», destacó el Gobernador.

Por su parte, el director Marco Lavagna celebró el trabajo conjunto con Bahillo y Bordet y destacó «las actividades estratégicas de las provincia de Entre Ríos». A la vez indicó que desde el Estado Nacional «se trabaja con una visión federal de dotar a las provincias de las herramientas necesarias para potenciar su desarrollo y mejorar la calidad de vida de su gente».