ActualidadDesarrollo sostenible

TREHA®- Un producto clave para la formulación de productos biológicos para el Agro

Expoagro 2023 será el lugar de encuentro de todos los eslabones de la cadena agroindustrial. Allí, las empresas mostrarán todo su potencial, en cuanto a tecnología e innovación, para presentarles a productores, técnicos y profesionales del agro. 

Flair SRL, representante de NAGASE & CO., LTD en Latinoamérica, es una empresa argentina con más de 30 años de experiencia en la industria, brindando sus productos y servicios de asesoramiento. La compañía cuenta con una planta de avanzada tecnología, y con laboratorios de creación, desarrollo y aplicaciones para el sector agropecuario.

Mariano Dapia, director técnico de Flair, señaló que van a estar presentando en la Capital Nacional de los Agronegocios: “Nos enfocaremos en la presentación de la TREHA®, un bioestimulante que cumple un papel vital en la protección de las bacterias de inoculantes y en la defensa de semillas y plántulas contra enfermedades e insectos; esto se desarrolla en la fase inicial de germinación y desarrollo del cultivo, protegiendo el vigor y crecimiento de las plántulas”. 

TREHA®es trehalosa de alta calidad y purificada, es una molécula natural que se encuentra comúnmente en las bacterias del suelo, los insectos y en todas las plantas. Entre sus beneficios más reconocidos, se encuentra que es muy soluble en agua; estable a diferentes temperaturas; también estable a diferentes pH y no participa de procesos oxidativos.

La trehalosa mantiene la cantidad de bacterias viables y activas por más tiempo ya que regula la cantidad de agua en las células bacterianas, formando una capa protectora. En este sentido, se puede utilizar inoculación en surco o para tratamiento industrial de semillas, esto aumenta la vida útil de las bacterias, reduciendo el estrés hídrico y térmico. Además, elimina la necesidad de refrigeración de inoculantes.

Investigaciones científicas demuestran que la trehalosa ayuda a las plantas en su respuesta frente a los cambios climáticos, tales como temperaturas bajas, sequías, estrés salino y la baja concentración de oxígeno.

Adicionalmente, se ha verificado que las plantas expuestas a la trehalosa en su superficie (y ya no en su estructura interna) tienen potenciados los genes responsables de protección frente a enfermedades aumentando su resistencia a las mismas. Es por ello que, en la actualidad, se están realizando avances para generar estos efectos mediante fertilizantes e inoculantes que contienen trehalosa

“Presentaremos todos los beneficios de este insumo natural para los productores y mostraremos resultados concretos de la aplicación de este insumo en soja, trigo, maíz y otros cultivos. Además, contaremos con asesoramiento técnico y comercial para orientar respecto a los usos de la TREHA®”, manifestó el Director Técnico de la empresa.

Por último, Dapia, expresó: “Decidimos sumarnos a  Expoagro porque sabemos que la TREHA® es un insumo de alto valor para las empresas que apuestan a los productos biológicos con impacto positivo en el medioambiente. Haremos foco en el uso de TREHA® para inoculantes líquidos, recubrimiento de semillas, como agente de control biológico y bioestimulante de las plántulas”.

Flair espero a todos los productores en el stand N-02 en la carpa cubierta N 2 para que puedan conocer, indagar y preguntar todo aquello que necesiten acerca de las propuestas que lleva la empresa a Expoagro 2023 edición YPF Agro