ActualidadEnergias renovablesImpacto Ambiental

Alemania bate el récord de mayor generación eólica en un día de toda Europa

Menudo inicio de año de la eólica en Europa. Alemania ha logrado batir su propio récord de generación eólica diaria. El pasado día 4 consiguió una nueva marca por encima del teravatio, concretamente llegó a los 1.099 GWh, siendo el récord de producción jamás conseguido por un país en toda Europa.

Según datos de Wind Europe, con toda esta energía, la eólica consiguió cubrir el 75% de la demanda eléctrica del día, un dato que es absolutamente asombroso.

La punta de generación instantánea durante el pasado día 4 fue de 50.232 MW según los datos que ofreció EEX y que hizo públicos Bloomberg.

Es muy difícil ver que eólica supera el teravatio hora de generación durante un día. A día de hoy son muy pocos los países que pueden hacerlo por su enorme tamaño. Y Alemania es uno de ellos. Aunque no es muy frecuente en su caso.

Ese día se volvió a vivir un gran día de eólica en buena parte de Europa. Sólo hay que mirar el buen dato de Dinamarca, que lleva ya muchos días por encima del 100% de la demanda eléctrica diaria.

Toda la zona del Mar del Norte también consiguió buenos datos, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, sin embargo desapareció el viento en España y Portugal, donde se han vivido excepcionales días hace unas semanas.

En total, Europa cubrió casi el 30% de la demanda diaria con eólica tras generar 2.528 GWh en todo el continente, de los cuáles 422 GWh fueron de eólica marina.

Fuente: El periódico de la energía