ActualidadNoticiasRuralidad

El Programa CRECER del RENATRE colabora con la contención de 230 hijos de trabajadores rurales en Jujuy

El delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois, recorrió los cinco centros del Programa de Centros RENATRE para el Cuidado y la Educación Rural (CRECER) que funcionan en las localidades de Santo Domingo, La Ovejería, Pampa Blanca, Las Pampitas y El Pongo, durante los últimos días del año 2023.

Los centros funcionan de 8 a 18 conforme las necesidades de los padres de los menores que vuelven de las cosechas. Allí se les entrega a los menores la jornada alimentaria completa que consiste en desayuno, colación, almuerzo, y merienda.

“Los Centros CRECER son herramientas necesarias que colaboran con la prevención y erradicación del trabajo infantil y fortalecen la protección de los derechos de las infancias en el ámbito rural”, indicó Jorge Rois. 

Durante el recorrido se verificó el estado de funcionamiento, organización y limpieza de los espacios donde funcionan los centros CRECER. Además, se observó que todos se encuentran completos, donde participan un total de 50 niños y niñas en Santo Domingo, 56 en La Ovejería, 47 en Pampa Blanca, 44 en Las Pampitas y 30 en El Pongo donde se vio menos niños debido a las lluvias que se produjeron el día de la visita.

Todos los espacios cuentan con áreas de enseñanza, juego y descanso, sanitarios para niños separados de los que utiliza el personal adulto, jardín o patio y cocina.

El RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.