EmpresasNoticias

Vetanco estuvo presente en la ExpoBra NOA 2022

Los pasados 21, 22 y 23 de septiembre, Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desde hace 35 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, estuvo presente en ExpoBra NOA 2022, que se llevó a cabo en el Predio Ferial Vivero San Carlos en la provincia de Santiago del Estero, organizada en conjunto por las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus.

Vetanco participó con un stand institucional con la presencia de sus técnicos comerciales que asesoraron a los productores que se acercaron. Allí, se promocionaron fundamentalmente productos de la Línea Garrapaticidas, de la Línea BLOCK Doble Emulsión, Vedevax BLOCK (de Bioinnovo) y Ambiflud Benzurón FG 80.

ExpoBra es la única muestra que concentra la mejor genética clase A de las tres razas en la región del NOA. Como todos los años, la exposición contó con el Ministerio de la Producción de la provincia de Santiago del Estero como patrocinador en el marco del constante impulso de la región por aumentar su stock ganadero año a año y su productividad, basado en la incorporación de genética proveniente de estas tres razas bovinas.

En esta edición participaron cabañas provenientes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Salta, Corrientes y Tucumán. Y numerosos stands de empresas nacionales y locales de insumos, productos y servicios que acompañan al sector con más crecimiento en el NOA.

A la fecha se han realizado 13 ediciones (2007 al 2021) siendo la de este año la XIV Edición.

El evento consistió en la exposición de reproductores Brangus, Brahman y Braford y la Jura de Clasificación y elección de los Grandes Campeones. Las juras estuvieron a cargo de Diego Fernández Zavala para Brangus; Juan Franchino para Brahman y Roberto Amalfi para Braford.

Asimismo, alumnos de 6° año de Escuelas Agrotécnicas de la zona visitaron la exposición y participaron de una charla técnica-ganadera sobre patrones racionales y aspectos funcionales, a cargo de inspectores de razas en la pista de ventas.

Además, se realizó el Gran remate de reproductores y el Remate televisado de invernada (más de 5000 cabezas del NOA), a cargo de la casa consignataria Colombo y Magliano. De los más de 500 reproductores Brahman, Braford y Brangus que se concentraron para la muestra, salieron a venta 162 animales de 38 de las cabañas participantes, cuyas ventas se dieron con fluidez y valores destacados con 66 compradores.