ActualidadDesarrollo sostenible

Ambiente realizará un seminario sobre derecho ambiental y convenios internacionales

La Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental a cargo de Sergio Federovisky, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, realizará el seminario «Introducción al Derecho Ambiental y Convenios Internacionales», los días 31 de agosto, 7, 14 y 21 de septiembre, en el Regente Palace Hotel, de la Ciudad de Buenos Aires.

La capacitación será gratuita y con inscripción previa —para acceder al formulario cliquear acá—. Estará impulsada por la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición, que dirige Jorge Etcharrán. La actividad se llevará a cabo en el marco de las acciones del proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), “Gestión ambientalmente racional de COP, mercurio y otras sustancias peligrosas en Argentina”.

Durante el primer encuentro se desarrollará una introducción al derecho ambiental internacional y local. El segundo contará con dos módulos: uno sobre el Acuerdo de Escazú y otro sobre ambiente y género. En tanto, en el tercer y cuarto encuentro las y los expertos disertarán sobre la gestión de los productos químicos y desechos, en el ámbito de la legislación interna y del derecho internacional.

La totalidad del material bibliográfico (obligatorio, complementario y de consulta) estará disponible en formato digital. Se emitirán certificados de participación.

Programa completo