ActualidadDesarrollo sostenibleImpacto Ambiental

Se reactivó el gigante: China invirtió USD 11.400 millones en renovables entre enero y julio

La inversión total por parte de las empresas de ingeniería energética ascendió a 260.000 millones de yuanes durante el citado el primer semestre de 2022, lo que supone un aumento interanual del 16,8 %, mientras que la inversión en proyectos de redes eléctricas aumentó un 10,4 % interanual hasta los 223.900 millones de yuanes.

A finales de julio, la capacidad total instalada de generación de energía de China era de unos 2.460 millones de kilovatios, un aumento del 8 % respecto a doce meses atrás.

Mega proyecto H2

Sinopec (China Petroleum & Chemical Corporation) planea producir 20.000 toneladas de hidrógeno verde al año una vez que la instalación esté terminada, mientras que la reducción prevista de las emisiones de CO2 es de unas 485.000 toneladas al año.

La construcción de la planta, situada en la región noroccidental de Xinjiang, costará unos 470,8 millones de dólares y los paneles solares ocuparán una superficie de más de 630 hectáreas.

El coste de la producción de hidrógeno en ella será de sólo 2,67 dólares por kilogramo, según informan los medios de comunicación chinos.

El gigante energético estatal anunció anteriormente que el proyecto abarcaría todo el proceso de producción y utilización de hidrógeno verde, desde la generación de energía solar, la transformación, la producción electrolítica, el almacenamiento y el transporte.

La instalación incluirá la planta de energía solar de 300 MW, una planta de producción de hidrógeno por electrólisis del agua, tanques de almacenamiento de hidrógeno y una tubería de hidrógeno, según informes anteriores.

El hidrógeno producido en la futura planta se suministrará a la vecina refinería de petróleo de Sinopec Tahe para sustituir al hidrógeno procedente del gas natural.