ActualidadNotas de Opinion

Expectativa sobre lo que dirá la Rural frente al nuevo escenario para el campo con el próximo Superministro Sergio Massa

Por Patricia Van Ploeg

En pocas horas se inaugura oficialmente la Exposición Rural de Palermo.

Sin presencia oficial, con un arco amplio de presencia opositora, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dará un discurso plagado de expresiones disconformes con la realidad política del campo. Será justo 48 horas después de que el gobierno nacional se sacudiera con una catarata de renuncias frente a un cambio violento en el ministerio de economía. Violento, por las formas en que “limpiaron” a una ministra que resultó ser la única que aceptó un lugar que nadie quería. Una militante que acompañó a su “padrino” Daniel Scioli. Pero esa es otra historia que el tiempo expondrá.

La llegada de Sergio Massa al megaministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, eyectó rápidamente a Julián Domínguez, quien se negó a seguir como secretario un área que supo manejar con recursos, y buenas migas con las entidades de productores.

No se sabe aún quien será secretario de Agricultura en el superministerio de Massa. Hay rumores, operaciones de quienes quieren estar y no están en la mira, y presunciones interesadas – como siempre- entre quienes quieren posicionarse.

El palco oficial de Palermo 2022 tendrá presencias que trabajan en la oposición política al Gobierno. Y tendrá muchas ausencias, una vez más.

Ya lejos de ser la caja de resonancia que era antaño, el palco oficial será un parlante de los reclamos del campo a un gobierno que tiene muchos problemas como para escuchar sus pedidos.