ActualidadEmpresasNoticias

El campo se quedó sin Ministerio exclusivo y Sergio Massa es el nuevo mega ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca

Los cambios en el gabinete determinaron que Sergio Massa sea ahora el Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Inmediatamente conocida la noticia, Julián Domínguez, Ministro de Agricultura vigente aunque un poco devaluado -como el peso argentino- presentó su renuncia y el presidente Alberto Fernández, se la aceptó inmediatamente.

No caerá bien esta decisión del gobierno en los referentes de los productores. De hecho, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, luego de que el Gobierno anunciara la unificación de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Economía y Pesca, sostuvo que.
“más allá de los nombres, lo que nos importa son las políticas que se van implementar desde este nuevo ministerio. También esperamos que la degradación de rango traiga aparejada una reducción del gasto público”.
Y sostuvo Pino que “para tener una idea de la inestabilidad política que nos gobierna: la última campaña agrícola tuvo 3 ministros”.

El cambio en el Gobierno fue presentado como una reorganización de «las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión». Massa anunció en un primer momento que la hasta hoy ministra de Economía, Silvina Batakis, continuará en el Gobierno pero no precisó en qué cargo. Más tarde, se confirmó que quedará al frente del Banco Nación.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Cámara de Diputados, Massa adelantó: «El lunes voy a empezar a hablar de los nuevos funcionarios». De todos modos, a lo largo de la tarde fueron conociéndose flamantes designaciones.

Daniel Scioli, nombrado ministro de Desarrollo Productivo a mediados de junio, regresará a la embajada argentina en Brasil, cargo «donde realizó un excelente trabajo», anunciaron desde Presidencia.