ActualidadNoticiasRuralidad

Exitosa jornada a campo del IPCVA en Tres Arroyos con buenas noticias sobre los mercados de la carne

“La ganadería argentina goza de buena salud, el stock está estable y puede abastecer sin mayores problemas a todos los mercados, tanto el interno como el externo”, indicó el presidente del IPCVA, José Grigera Naón durante un intermedio de la último Jornada a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, que se llevó a cabo en Tres Arroyos, bajo el slogan “Ganadería en campos agrícola”.

“Si bien estamos exportando un poco menos que años anteriores, y a mayor valor, así que desde el punto de vista de ingresos ha sido positivo; pero es cierto que podríamos haber exportado más y podríamos haber recibido más dinero”, indicaba Grigera Naón y agregaba que “en cuanto al mercado de exportación de carne vacuna a Estados Unidos, ha habido cambios positivos, porque el mercado está cuotificado, tenemos 20 mil toneladas, que para ellos no es nada. Los estábamos satisfaciendo con carnes de recortes con bajo tenor de grasa, que en EE.UU. se utiliza para diluir su carne de manufactura, de mucha grasa, que sirve para hacer hamburguesa”.  Y sumaba una buena noticia: “Y ahora estamos migrando a vender cortes, cada vez más, con mayores precios. Pero como es una venta de nicho, exige otra promoción, otra tarea, que es la que estamos iniciando ahora con una campaña intensa en Estados unidos. Y esto también forma parte de la cuota a ese país”, decía Grigera Naón.

Más de 500 personas participaron de la jornada y asistieron al establecimiento “La Paz” en el partido de tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Las exposiciones dejaron datos interesantes: Los nuevos consumidores, los aportes nutricionales a los suelos, los datos necesarios para mejorar la rentabilidad de las explotaciones mediante la complementación de la agricultura a la ganadería. La conclusión: la carne en Argentina tiene un gran futuro.