ActualidadNoticias

5 de junio: Día del ambiente

El 5 de junio se celebra el Día del Ambiente 2022, con el lema “Una sola Tierra”.

La consigna destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

El día mundial del ambiente surge en 1972, en la conferencia de Estocolmo, reunión en la que se aprobó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Se instituyó con el objetivo de crear acciones tendientes a concientizar acerca de la necesidad de proteger y mejorar el cuidado del medio ambiente.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se enfoca desde entonces en sensibilizar a la población en materia de temas ambientales, intensificando la acción política y la visibilización de los mismos.

Se trata de un evento en el que se realizan múltiples actividades, desde conciertos enfocados en lo ecológico, eventos escolares, plantaciones de árboles hasta campañas de recolección de residuos y reciclaje. Es un suceso que hoy en día también tiene su lugar en el plano digital y multimedia, con entrevistas y transmisiones en vivo de congresos y eventos intelectuales. También es una enorme oportunidad para la firma de convenios internacionales y la aprobación de estructuras gubernamentales para la protección de la naturaleza.

Fuente : Bioguía