ActualidadImpacto Ambiental

La capacidad alemana de hidrógeno verde podría alcanzar los 28 GW para 2030

Alemania podría entregar casi 28 GW de capacidad de electrolizadores de hidrógeno verde para 2030, según una encuesta realizada por la Asociación Alemana de Hidrógeno y Pilas de Combustible (DWV).

DWV realizó una encuesta entre sus miembros para determinar las capacidades potenciales de suministro de electrolizadores para la producción de hidrógeno verde para 2030. Según las empresas, es posible una capacidad máxima de suministro de 16,25 al año en 2025 y para 2030 será de 27,8 GW.

 “El resultado de la encuesta de mercado de DWV muestra que esta suposición puede superarse”, dijo la asociación del sector del hidrógeno alemana.

El comunicado de DWV añade que el análisis de los resultados de la encuesta indica una facturación de 13.100 millones de euros en 2030 y, como resultado, se pueden crear aproximadamente 65.800 puestos de trabajo.

Las empresas que participaron en la encuesta son Elogen, ITM Power/Linde, MAN Energy Solutions/H-TEC Systems, McPhy Energy Deutschland, Siemens Energy, Sunfire Thyssenkrupp Nucera.

El director ejecutivo de DWV, Werner Diwald, dijo: “Los hechos son claros: el hidrógeno verde podría asegurar una parte decisiva del futuro suministro de energía renovable de Alemania mucho más rápido y en cantidades significativamente mayores de lo que suponían los políticos”.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com