Starbucks confirma que eliminará sus «icónicos» vasos descartables: ¿polémica en puerta?

Según la cadena CNN, dentro del resultado más conveniente están las opciones reutilizables.

Al justificar por qué la empresa adoptó la iniciativa, Michael Koboridirector de Sustentabilidad de Starbucks, argumentó que «nuestro vaso es omnipresente y amamos eso, pero también es un símbolo omnipresente de una sociedad descartable».

En ese sentido, el ejecutivo confirmó que promoverán que sus clientes pidan su café en su propia taza.

El ejemplo trasandino

En Chile, por ejemplo, Starbucks descuenta u$s300 a los consumidores que llevan su taza.

Y en segundo lugar, la empresa tiene previsto crear un sistema que permita tomar prestados vasos reutilizables en sus cafeterías y devolverlos después.

De hecho, esta idea ya se desarrolla en algunas sucursales.

El programa beta «Borrow a cup» (Toma prestada una taza) está siendo probado en 8 mercados, con 20 modalidades diferentes.El negocio StarbucksEl negocio Starbucks, en detalle

Más detalles del programa Borrow a cup

La iniciativa consiste en llevarse una taza y retornarla posteriormente a la tienda, dejando un depósito de un dólar, dinero que es devuelto al cliente cuando entrega el objeto.https://98cc1e34bd3edf5e0e9a744823cb7b76.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Este sistema también eliminaría el problema más común que tienen los consumidores con sus vasos de larga duración: se les quedan en la casa.

Hasta ahora, las pruebas fueron sido exitosas y usaron un nuevo tipo de vaso que desarrollaron, el cual se puede utilizar hasta 100 veces.

La firma precisó que este nuevo recipiente tiene una huella de carbono muy baja y se puede reciclar.

Fuente: iprout.com