Ucrop.it suma a Cargill a su ecosistema de soja sustentable

Con la incorporación de Cargill al cluster de exportaciones de ucrop.it ya son 4 las compañías con las que los productores pueden compartir sus historias de cultivo de soja sustentable: Aceitera General Deheza (AGD), Cargill, Molinos Agro y Viterra.

La comercialización de soja sustentable es uno de los tantos ecosistemas de ucrop.it. Cada ecosistema actúa como un “espacio de acuerdos” en el que los productores pueden decidir a qué compañías dar visibilidad de sus historias de cultivo sustentables, para beneficiarse mutuamente.

“En ucrop.it buscamos potenciar y asistir al productor en la transformación de prácticas agrícolas a sustentables. Para ello tenemos un modelo de negocios simple, lograble y rentable en el que todos ganan. El modelo se basa en beneficiar tanto a los productores como a las empresas que eligen sumarse a los ecosistemas” destacó Diego Hoter, CEO y Co Founder de ucrop.it. “En definitiva, las prácticas agrícolas sustentables favorecen a todos los actores de la cadena porque aseguran una reducción verificada de las emisiones de gases invernaderos y una agricultura más resiliente y de menor riesgo” subrayó Diego Hoter.

En cada ecosistema de ucrop.it son los productores los que deciden con qué compañías firman acuerdos, para obtener con ellos condiciones comerciales favorables e incentivos monetarios adicionales por sus cultivos sustentables; mientras que las empresas que comercializan estos cultivos logran posicionarse mejor en los mercados, y esto repercute positivamente en su rentabilidad. Por su parte, los consumidores finales también se benefician, porque acceden a alimentos y productos elaborados bajo prácticas amigables con el medio ambiente y de seguridad alimentaria.

Con una plataforma digital escalable y versátil que se adapta a las particularidades de cada productor y actor de la cadena, ucrop.it simplifica, registra y aporta valor a las prácticas sustentables de cultivo. Además ucrop.it pone a disposición asesores agrónomos a campo sin costo, que asisten a los productores en el uso de la plataforma. Y además de ser 100% gratuito para los productores, les permite acceder a premios y beneficios económicos.

Así, la compañía promueve la sustentabilidad, facilita el proceso de verificar digitalmente prácticas agrícolas sustentables, incentiva a los productores monetariamente para que se sumen y permite a las empresas reconocer a estos productores por sus prácticas sustentables.