EmpresasResponsabilidad Social Empresaria

Galicia presentó los resultados de su Campaña de Redondeo Solidario

Banco Galicia, en articulación con Cáritas Argentina y la plataforma de rescate de alimentos Nilus, presentaron los resultados de la Campaña de Redondeo Solidario.

La particularidad de esta edición fue que el Banco acordó canalizar los fondos recaudados a través de Cáritas Argentina, para impulsar su trabajo en repuesta alimentaria, en conjunto con la plataforma de rescate de alimentos de Nilus.

Cáritas ya se encontraba trabajando activamente en sus distintas diócesis con esta plataforma, manteniendo convenios tanto con productores como con empresas que realizan donaciones. En este sentido y con el objetivo de continuar colaborando con una de las necesidades más básicas e importantes como es la alimentación, Banco Galicia diagramó esta acción para potenciar estos acuerdos y brindarles sustentabilidad para que los alimentos se sigan entregando a las familias que más los necesitan.

En total se recaudaron $2.568.423,40 logrando ayudar a 7.520 personas de familias vulnerables en 54 comunidades de provincias como Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe. De esta forma se entregaron 5.453 bolsones, viandas y kits de higiene y limpieza

“El apoyo recibido por nuestros clientes nos anima a continuar desarrollando estas campañas, a seguir innovando en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales y a afianzar nuestro compromiso con el país y con su desarrollo sostenible”, aseguró Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.

Redondeo Solidario surgió hace 17 años, y tiene como objetivo recaudar fondos para financiar proyectos de bien público presentados por las Organizaciones de la Sociedad Civil. Desde sus inicios ya se ha brindado asistencia a más de 67 organizaciones.