Ternium presente en ExpoAgro 2022

Ternium volvió a estar presente como sponsor oficial en ExpoAgro, la exposición agroindustrial a campo abierto más grande de la Argentina, que se realizó nuevamente de forma presencial luego de dos años. En este marco, se entregó la séptima edición del Premio Ternium ExpoAgro a la Innovación Agroindustrial. Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, y José del Boca Vicepresidente comercial de Ternium Argentina, hicieron entrega de las distinciones junto a autoridades de Expoagro. Además, Berardi dio sus perspectivas para el sector para el 2022.

“El Premio Ternium ExpoAgro a la Innovación Agroindustrial es un clásico que se renueva todos los años junto con la industria, con nuevas categorías en estas últimas ediciones como riego, robótica o buenas prácticas agrícolas”, aseguró Berardi. En esta edición se distinguieron 17 desarrollos entre los 70 que se presentaron de provincias como Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Tucumán, CABA y Santiago del Estero, que están expuestos en el stand de Ternium, dentro del predio de la ExpoAgro.

Si bien hay una mención para desarrollos importados, se destaca que el 60% de las piezas de los productos y prototipos premiados son de origen nacional. El Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial es una distinción para la industria argentina que apuesta por la investigación y el desarrollo. “Este premio es un sello de calidad, un aval de excelencia que los posiciona a ustedes y sus productos en el mercado en la vanguardia de la innovación en el sector, y les da visibilidad en la muestra de la agroindustria más importante de la Argentina”, dijo Berardi a las empresas distinguidas durante la ceremonia de premiación.

Además, el Presidente de Ternium hizo referencia a la sustentabilidad y las posibilidades que ofrece la tecnología para reducir el impacto en el medio ambiente de nuestras actividades y mejorar la competitividad al mismo tiempo.

En su discurso, Berardi también habló de la importancia del agro como dinamizador de la economía, y aseguró que, si el campo crece, la industria también crece. “El agro es uno de los motores de crecimiento del país y tiene un enorme efecto multiplicador para la industria”, y cerró “el campo tiene altísima integración nacional e impacto. Cuando el campo tracciona, la industria crece”. Por último, destacó el potencial de la energía y el agro para el año”.