Se realizó un encuentro interministerial por la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, junto a un equipo del Ministerio de Educación, concretaron esta tarde una reunión de trabajo entre ambas carteras nacionales, para acordar los próximos pasos en la implementación de la Ley nº 27621 sancionada el año pasado. El encuentro fue encabezado por la jefa de Gabinete de la cartera de Ambiente, Soledad Cantero, y la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, Cristina Ruíz del Ferrier.

Al respecto, Cantero destacó: “La implementación de esta ley es una prioridad para nuestro Ministerio”, y resaltó la necesidad de articular la política pública de educación ambiental integral.

En la reunión se acordó trabajar en una agenda común que tenga en cuenta los distintos ámbitos de la educación ambiental, tanto la del sistema educativo formal, como de otros ámbitos socioeducativos (no formal e informal). Asimismo, se proyectaron líneas de trabajo para la formación docente, la publicación de materiales educativos y encuentros federales con representantes técnicos de educación ambiental de ambas carteras.

Por parte del Ministerio de Educación de la Nación concurrieron María Celeste Adamoli, directora de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI; Natalia Borghini, equipo técnico de la dirección y Laura Canciani, técnica de Educación Ambiental de la cartera.

Del Ministerio de Ambiente también estuvieron presentes María Sol Azcona, coordinadora de la implementación de la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral; Osvaldo de la Iglesia y Juan Mereb miembros del equipo técnico de la coordinación; y Alejandra Duarte y Ornella Zambón, responsables de las capacitaciones del Programa la Acción Ambiental de la Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, que lleva adelante el área a cargo de Guido Veneziale.