ActualidadNoticias

El Gobierno de Santa Fe busca garantizar la seguridad del movimiento de granos

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, realizó una reunión preparatoria para avanzar en acciones que faciliten el movimiento del transporte de granos y el mayor caudal de camiones, trenes y barcos que movilizará la cosecha 2022.

Del encuentro participaron el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, representantes de las cuatro fuerzas federales, Gendarmería, Prefectura, Policía Aeroportuaria y Policía Federal y de la Bolsa de Comercio de Rosario.

También, Parques Industriales de la provincia, Municipio de Rosario, Policía de Santa Fe, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, gremio de Camioneros y Servicios Portuarios.

En ese marco, el subsecretario de Prevención y Control, Caudio Brilloni, dijo que “fue una reunión de trabajo con todos los actores que están involucrados”.

El funcionario explicó que la finalidad “es generar un operativo de cara al gran flujo de camiones que comienza con la cosecha gruesa, sumado a algunos delitos relacionados con el robo y los tradicionales boquilleos” (abrir las boquillas a los camiones para robarles los granos).

Brilloni agregó que “se va a realizar un trabajo multiagencial con la Agencia de Seguridad Vial, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Afip, Secretaria de Transporte, fuerzas federales.

Además, se integrarán “la policía de la provincia con todos los elementos que la componen y el Ministerio de Seguridad, junto a gremios y asociaciones involucradas en la cosecha 2022”, detalló Brilloni.

El objetivo es “garantizar condiciones seguras para el movimiento multimodal de granos que tendrá lugar principalmente durante el mes de marzo en la provincia”, remarcó por último el ministro Brilloni.