Afianza vínculo el gobierno con el Consejo Agroindustrial Argentino

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvieron un encuentro en la cámara baja con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino donde analizaron lineamientos del proyecto de ley que crea el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador.

Durante el encuentro que se desarrolló en el Salón Delia Parodi, Julián Domínguez sostuvo que la iniciativa es «una apuesta a la industrialización». «Es un cambio de paradigma», resaltó.

En ese sentido, subrayó «la decisión de todo el sector de ir hacia un cambio de paradigma en el sistema de producción argentina y marcar un sendero industrial; el salto que definitivamente el país tiene que dar».

«Tenemos que industrializar el país», manifestó el titular de la cartera agropecuaria que además exhortó a avanzar en el tratamiento del proyecto durante las sesiones extraordinarias.

Por otro lado, Julián Domínguez se refirió a los desafíos ante el cambio climático y destacó que «la manera de dar respuesta es a través de la biotecnología».

Participaron del encuentro en representación del Consejo Agroindustrial Argentino: Alfredo Paseyro (ASA, Asociación de Semilleros Argentinos); Agustin Tejeda (Bolsa de Cereales); David Miazzo (FADA, Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina); Martín Rosenkjaer (CLERA, Cámara de Legumbres de la República Argentina); Adolfo Franke (Asociación Argentina de Productores Porcinos); Roberto Domenech (CEPA, Centro de Empresas Procesadoras Avícolas); Dardo Chiesa (Mesa Nacional de Carnes); Silvina Campos Carles (Coninagro).