ActualidadNoticias

Se analizan medidas para Corrientes, en crisis por los incendios

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, continuó en la localidad de Mercedes con su agenda en la provincia de Corrientes, tras la firma de un convenio de cooperación para asistir a productores damnificados con aportes no reintegrables por un monto de hasta 200 millones de pesos en el marco de la ley N° 26.509. Allí mantuvo un encuentro con productores afectados por los incendios y la sequía y representantes de las entidades agropecuarias. También participaron representantes de las entidades agropecuarias.

Durante la reunión que se desarrolló en la sede de la Fundación Correntina de Sanidad Animal, Julián Domínguez resaltó que «el Presidente Alberto Fernández nos ha pedido que trabajemos en conjunto con la Provincia y los productores con mucho diálogo y con el objetivo de que puedan seguir produciendo».

En ese sentido, acompañado por el intendente Diego Caram y el ministro de la Producción de Corrientes Claudio Anselmo, el titular de la cartera agropecuaria destacó las gestiones del municipio y la provincia ante el Ministerio y comunicó que se está destinando una asistencia específica de Agricultura a más de 100 pequeños productores, que fueron los primeros damnificados por los incendios.

«La decisión que tomamos es anticiparse al mecanismo que fija el marco normativo de Emergencia para agilizar la asistencia. Adelantamos los tiempos porque queremos acompañar al productor», explicó el ministro nacional en la reunión. También les comentó el procedimiento que establece la norma y se refirió al convenio de cooperación con la Provincia.

Participaron del encuentro con Julián Domínguez, el Presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Samuel Sáenz Rozas; el titular de Fucosa, Ignacio Martínez Álvarez; el expresidente de Asociaciones Rurales de Corrientes y presidente del Consejo Deliberante, Gerardo Condado y el expresidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá junto a pequeños productores de la región.