ActualidadEnergias renovablesImpacto Ambiental

China dice que la extensión de aranceles de EEUU a los paneles solares pone en peligro la transición energética

El presidente Joe Biden extendió el viernes las tarifas de la era Trump sobre equipos de energía solar importados por cuatro años, aunque suavizó los términos para excluir los paneles bifaciales que generan energía en ambos lado

Donald Trump impuso los aranceles a las importaciones de energía solar en 2018, usando la autoridad bajo la sección 201 de una ley de comercio de 1974. Los gravámenes comenzaron en 30% y se redujeron al 15%.

“El gobierno de EEUU insistió en extender las medidas de la sección 201 a pesar de la fuerte oposición de las partes relacionadas en el país y en el extranjero, y no solo no ayudan al desarrollo saludable de la industria nacional de EEUU, sino que también distorsionan el orden normal del comercio internacional de energía fotovoltaica como un nuevo producto energético”, dijo el Ministerio de Comercio chino en un comunicado.

China expresó su esperanza de que Estados Unidos tome «medidas concretas» para facilitar el libre comercio de nuevos productos energéticos y «contribuya al desarrollo global de una economía con bajas emisiones de gases de efecto invernadero».

Fuente: elperiodicodelaenergia.com.