ActualidadImpacto Ambiental

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

El 28 de enero es la fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, también llamado Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los ciudadanos sobre el cambio climático y los impacto ambientales que esta ocasiona.

Es importante que cada uno de nosotros tomemos conciencia de ello y llevemos a cabo acciones para reducirlas como:

  • Disminuir el consumo energético de nuestros hogares y fomentar la eficiencia energética, utilizando electrodomésticos de lea A o A+, bombillas de bajo consumo, apagando todos los equipos que no utilicemos evitando el stadby.
  • Apostar por un trasporte más sostenible, usando el trasporte público, la bicicleta o ir andando para realizar nuestros desplazamientos cotidianos como por ejemplo ir a clase o ir al trabajo.
  • Realizar un consumo responsable, analiza si tus compras son necesarias o superfluas, si tu proveedor es sostenible o no , cual es el impacto ambiental del producto que estas comprando, etc.
  • Ahorra agua, este es un recurso finito, del que cada vez hay más escasez. Acorta tus duchas, reutiliza el agua todo lo que puedas, llena la lavadora antes de ponerla, etc.