EmpresasNoticias

Una tecnología que mejora la producción de vacas lecheras sin el uso de antibióticos

Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), presentaron, en el Congreso AUPA 2021, organizado recientemente por la Asociación Uruguaya de Producción Animal, bajo la modalidad virtual, un trabajo de investigación titulado “Efecto del suministro de hemicelulasas y esporas de Aspergillus oryzae sobre la producción de vacas lecheras”.

La principal conclusión fue que la adición de hemicelulasas y esporas de Aspergillus oryzae (Rumino-zyme®, desarrollado por BV Science, la unidad de negocios creada por Vetanco SA y Dr. Bata Ltd.) produjo un incremento en la producción de leche de 7,6 %  (29,6 vs. 27,5) durante los primeros 150 días de lactancia, en vacas lecheras multíparas en condiciones pastoriles con suplementación en sala.

El informe estuvo a cargo de Martín Bonamy (CONICET – UNLP), Andrés Baldo (CONICET – UNLP), Joaquín Fajardo (Vetanco), Pedro Sueldo (Vetanco), MN García Perez (actividad privada).