Empresas

DON MARIO vuelve a elegir a ucrop.it para promover cultivos sustentables

Tras una primera campaña exitosa con 30 mil hectáreas trazadas, DON MARIO, la semillera de soja más importante de Latino América, elige nuevamente a ucrop.it para la trazabilidad sustentable de los cultivos de soja para todos sus productores. En esta nueva campaña, se espera superar el millón de hectáreas. Así, la compañía reafirma su compromiso en el desarrollo de una agricultura sustentable que proteja al medioambiente.

“Elegimos una vez más trazar los cultivos de nuestros productores con  Ucrop.it porque estamos convencidos que es el camino para dar respuesta a las nuevas tendencias globales que exigen alimentos sustentables y certezas respecto de las prácticas a las que son sometidos los cultivos con los que se hacen estos alimentos. Es parte de nuestra responsabilidad promover e incentivar una producción sustentable y fomentar las buenas prácticas agrícolas, por eso elegimos seguir junto a ucrop.it que conoce las necesidades de los productores y ha diseñado una plataforma que ayuda al productor a potenciar sus esfuerzos en sustentabilidad. Son muchos los productores que producen de manera sustentable, y ahora van a tener la posibilidad de diferenciarse y mejorar el margen de sus cultivos por esto” agregó Santiago Santamarina de DON MARIO.

Participar de este ecosistema, del que forman parte otras empresas multinacionales relevantes en la cadena de valor agrícola, permite a los productores acceder a mejores beneficios e incentivos económicos por el reconocimiento de sus cultivos. “El ecosistema sustentable promueve el desarrollo de mejores y más variedades de semillas para producir más con menos, al mismo tiempo que incentiva el cuidado de los suelos, el uso responsable de agroquímicos y una agricultura que busque el desarrollo sostenible de los commoditys junto al medioambiente” destacó Marcos Botta, CIO y Co-Founder de ucrop.it

Ucrop.it la plataforma digital que acompaña al productor agropecuario durante el proceso productivo para potenciar sus esfuerzos en términos de sustentabilidad y así obtener beneficios por los mismos, recientemente anunció su desembarco en Paraguay dando comienzo a un ambicioso plan de expansión regional que incluye también la llegada a Brasil y Estados Unidos en los próximos meses. Mientras, en el mercado local continúa sumando nuevos acuerdos comerciales y espera cerrar el año con una oportunidad de 3.5 millones de hectáreas. Además, acaba de ser reconocida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market (conocido por sus siglas en inglés como ADGM) como una de las tres startups más innovadoras de Sudamérica.