Desafío en Carbono y Suelo por UPL

SAN DIEGO, California – 7 de septiembre de 2021 – Radicle Growth, una plataforma de creación de empresas para tecnologías agrícolas y alimentarias en fase inicial, anuncia su asociación con UPL, un proveedor global de productos y soluciones de agricultura sostenible. Los socios se han unido para llevar a cabo «El Radicle Carbon and Soil Challenge por UPL», que se propone invertir $1.25 millones de dólares en las dos start-ups que impacten positivamente en la cadena de valor alimentaria mediante reducción de la huella de carbono y mejora de la salud del suelo.

El Desafío de Carbono y Suelo ofrece una plataforma para explorar tecnologías disruptivas e innovadoras en toda la cadena de valor alimentaria abarcando la salud del suelo, las herramientas digitales, la tecnología de la cadena de suministro, los productos biológicos la nutrición de las plantas, la tecnología financiera, los mercados de carbono, su sistema de medición, reporte y verificación (MRV), nuevos modelos de negocio y la gestión de agricultura regenerativa.

El ganador del Desafío obtendrá una inversión de $1 millón de dólares y el segundo lugar una inversión de $250,000 dólares con el objetivo de acelerar su crecimiento.

Inscríbete ahora para presentar una solicitud anticipada a través de https://radicle.vc/carbon-soil-early-applicant-form/

Jai Shroff, Director General Global, UPL Ltd., dijo:

«En UPL creemos firmemente en el poder de la colaboración abierta para conectar a las personas y los problemas con tecnologías y soluciones que cambian el juego. Por eso lanzamos el Radicle Carbon and Soil Challenge en colaboración con Radicle Growth, para reunir las mejores ideas, innovadores, start-ups y científicos que ayuden a proteger y preservar uno de nuestros activos naturales más valiosos: “el suelo”, como también así aquellos que estén orientados hacia la reducción de la huella de carbono.

Kirk Haney, Socio Director de Radicle Growth, dijo: «Alimentar a nuestra creciente población es de suma importancia y nuestros agricultores hacen un trabajo increíble en este sentido; el reto es mitigar el impacto medioambiental que deja la producción de alimentos. Estamos encantados de trabajar en colaboración con UPL para encontrar y financiar a los emprendedores que están resolviendo este problema”.

Fernando Derossi, Director Global de Tecnología Agrícola y Soluciones Sostenibles, UPL Ltd, dijo: “América Latina y España han mostrado un crecimiento exponencial en el ecosistema de start ups con foco en tecnología para agricultura relacionada con sustentabilidad y digitalización. En UPL estamos convencidos de que la innovación es apertura y diversidad, por eso este año lanzamos Radicle Carbon and Soil Challenge en Ibero-América.  Si tu start-up aporta innovación disruptiva en el área de carbono o cuidado del suelo, te invitamos a participar de este desafío global”. 

Las decisiones de inversión se tomarán durante un «Pitch Day» (día de presentaciones) en San Francisco, California, USA en marzo de 2022. Un panel de jueces compuesto por expertos de la industria, que será anunciado próximamente, evaluará a entre 4 y 6 finalistas a nivel global. Además de la financiación, los ganadores tendrán acceso al asesoramiento de los altos ejecutivos de UPL y Radicle para ayudar a acelerar los esfuerzos comerciales y técnicos de sus empresas.

Para obtener más información sobre el Radicle Carbon and Soil Challenge por UPL, y para aplicar al Desafío, visita: https://radicle.vc/the-radicle-challenge/.