ActualidadEnergias renovablesImpacto Ambiental

Las energías renovables generarán medio millón de empleos en EEUU para 2030

La descarbonización de Estados Unidos tiene el potencial de crear entre 500.000 y 600.000 nuevos puestos de trabajo en las industrias solar, eólica y de almacenamiento en baterías para 2030, según un nuevo informe de la American Clean Power Association (ACP).

El informe 2021 Clean Energy Labor Supply, que fue preparado por BW Research Partnership, también encuentra que los salarios altos que el promedio y la cobertura sindical son aspectos clave del futuro del empleo de energía limpia.

Las cifras se basaron en el supuesto de que el país alcanzaría entre un 50% y un 70% de generación de energía renovable a finales de la década.

Los sectores de manufactura (38%), servicios profesionales (25%)y construcción (21%) serían los que experimentarán el mayor crecimiento del empleo. En particular, los técnicos de turbinas eólicas, los instaladores de energía solar fotovoltaica, los técnicos de procesamiento de semiconductores, los fabricantes de metales y los electricistas tendrán una gran demanda para producir e instalar la energía renovable y las capacidades de almacenamiento necesarias.

El sector de las energías renovables ya emplea a más de 415.000 personas en Estados Unidos.

La directora ejecutiva de la ACP, Heather Zichal, dijo: “Los trabajos de energía limpia son trabajos de calidad, y Estados Unidos está a punto de crear muchos más a medida que trabajamos juntos para lograr los objetivos económicos y climáticos de nuestro país”.

Y añadió: «Esta es una oportunidad única en una generación para la creación masiva de empleos, con una gran demanda de una diversidad de roles en la fabricación, la construcción, el desarrollo de proyectos y las operaciones».

Fuente: BBC News