ActualidadAlimentos Saludables

Veinte Alimentos para el cerebro que te ayudarán a concentrarte

Cada vez que te tocaba estudiar para un nuevo examen, seguro lo hacías acompañado con una gran dosis de bebidas energética repletas de cafeína. Gracias a ellas es probable que te mantuvieras despierto, pero después de colapsar por la noche, estas bebidas no harán nada para mantener tu cerebro completamente alerta y listo para el examen.

Lo bueno es que hay muchos alimentos que puedes tomar para mejorar el poder cerebral y los niveles de concentración. Este artículo te proporcionará 20 alimentos diferentes para ayudarte a concentrarse y retener la mayor cantidad de información por mucho, mucho tiempo.

El aceite de oliva EV se puede tomar para ayudar a mejorar la memoria y mantener a raya el Alzheimer. Se ha observado que las personas que siguen la dieta mediterránea, p. Ej. Consumir abundante aceite de oliva: han reducido el riesgo de demencia y otras afecciones que afectan el cerebro.

2. Salmón Salvaje

El elemento que tiene el salmón salvaje y que ayuda a tu cerebro es su alto contenido de ácidos grasos omega-3. Este ácido graso poliinsaturado beneficioso ayuda en la lucha contra el deterioro cognitivo. Asegúrate de consumir salmón salvaje y no la variedad de cultivo, ya que tienen niveles de ácidos grasos omega-3 completamente diferentes.

3. Aceite de Coco

Este tipo de aceite natural ha recibido mucha cobertura positiva en los últimos tiempos, y es fácil ver por qué. El aceite de coco se puede usar para mantener la piel joven, mantener el cabello suave y el cerebro bien alimentado. Los triglicéridos de cadena media (MCT) que se encuentran en el aceite de coco ayudan a descomponer las cetonas, que luego se procesan para crear combustible para el cerebro.

4. Cúrcuma

Fuente: Fitandnutrition.com

Esta especia asiática se ha utilizado ampliamente en medicamentos durante muchos siglos. Un beneficio de consumir cúrcuma regularmente es prevenir la demencia y el trauma cerebral. La curcumina, un agente antiinflamatorio e ingrediente activo de la cúrcuma, también puede mejorar las funciones cognitivas.

5. Arándanos

Todos hemos oído hablar del alto contenido de antioxidantes de los arándanos. Lo que quizás no sepas es que estos antioxidantes se acumulan en el cerebro para ayudar a mejorar las funciones cognitivas, aumentar el poder y la memoria del cerebro y luchar contra el envejecimiento acelerado del cerebro.

6. Nueces

Fuente: Fitandnutrition.com

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en las nueces son combustible para el cerebro. El consumo diario de nueces puede mejorar la función cerebral y mantener a raya enfermedades como el Alzheimer y la demencia. Aunque todos los tipos de nueces tienen ácidos grasos omega-3, las nueces tienen una concentración significativamente más alta.

7. Huevos

Fuente: Fitandnutrition.com

Los huevos son una excelente fuente de proteínas, vitamina B y colina. Este último es un elemento crucial utilizado por el cuerpo para producir acetilcolina. Esto, a su vez, es utilizado por el cerebro para regular los estados de ánimo y la memoria.

8. Semillas de Calabaza

Al igual que las nueces y el salmón, las semillas de calabaza, la parte de la calabaza que probablemente desechas al preparar las linternas de Halloween, están llenas de ácidos grasos omega-3. Además de este tipo beneficioso de ácido graso, las semillas de calabaza también vienen con altos niveles de zinc que ayuda a las funciones cognitivas saludables.

9. Almendras

Fuente: Fitandnutrition.com

Aunque las almendras no tienen una concentración tan alta de ácidos grasos omega-3 como las nueces, siguen siendo una opción viable de alimentos para prevenir el deterioro del cerebro. Las almendras no solo dan un impulso muy necesario al poder de la memoria, sino que también ayudan a mejorar la función general del cerebro. Las almendras son una alternativa mucho más rentable que las nueces en muchos lugares del mundo.

10. Chocolate Oscuro

Fuente: Fitandnutrition.com

El chocolate negro y el cacao sin azúcar contienen niveles extremadamente altos de flavanol, un nutriente a base de plantas que puede mejorar la función cerebral y prevenir la demencia y el Alzheimer. Sin embargo, el único inconveniente para hacer tolerable el chocolate amargo es con la adición de azúcar y otros aromatizantes, lo que lo convierte en un posible contribuyente a otros tipos de enfermedades. Lo más probable es que tu médico no te recomiende comer una barra de chocolate al día para ayudar a aumentar su poder cerebral.

11. Espinaca

Fuente: Healthyandpretty.com

Las verduras de hoja verde como la espinaca tienen nutrientes beneficiosos para el cerebro, como la luteína, el ácido fólico y la vitamina K. Investigaciones han demostrado que estos nutrientes pueden ayudar a prevenir el deterioro del cerebro y el deterioro cognitivo. La espinaca también contiene niveles más altos de vitamina C que otras verduras de hoja, lo que le brinda varios otros beneficios para la salud, como uñas más fuertes y un mejor sistema inmunológico.

Los aguacates han recibido mucha atención positiva por su uso en recetas de moda. Lo que quizás no sepa es que los aguacates tienen un contenido de grasa extremadamente alto. Lo bueno es que estas son grasas monoinsaturadas que ayudan a la circulación sanguínea saludable, mejorando la calidad y la cantidad de sangre que fluye a nuestros cerebros. También son similares a los arándanos en su contenido y beneficios de ácidos grasos omega-3.

13. Jícama

Fuente: Fitandnutrition.com

La jícama, o nabo mexicano, es una fruta que se parece a una papa pero tiene un sabor similar a una manzana. La jícama contiene varias vitaminas y nutrientes necesarios para ayudar a preservar la funcionalidad del cerebro como el ácido fólico y las vitaminas C y E. También tiene altos niveles de antioxidantes que ayudan a mantener nuestros cerebros jóvenes y aumentar la memoria.

14. Brócoli

Fuente: Fitandnutrition.com

Las personas que consumen brócoli de manera regular han tenido un mejor desempeño en las pruebas de memoria que sus contrapartes que no comen brócoli. Esto se debe a que este vegetal crucífero contiene vitamina K y colina, dos ingredientes relacionados con un mejor rendimiento cognitivo y poder de memoria.

15. Kale

Fuente: Fitandnutrition.com

Lo que hace que la col rizada, o Kale, sea un vegetal increíble es su alto contenido de proteínas, que no tiene comparación con la mayoría de los vegetales. Además de ser beneficioso para nuestra piel y uñas, la col rizada se puede consumir para ayudar con el rendimiento general del cerebro. Lo que hace que la col rizada sea un superalimento para el cerebro es su contenido de hierro, ácido fólico y vitamina B6.

16. Kimchi

Fuente: Fitandnutrition.com

Los alimentos fermentados no solo son excelentes para nuestra flora intestinal, sino que también tienen muchas propiedades para mejorar el cerebro. El contenido de probióticos en el kimchi puede ayudar a nuestros cerebros al mantenernos más tranquilos por más tiempo, por lo que es menos propenso a experimentar ansiedad y ataques de pánico, dos condiciones que pueden arruinar nuestra memoria a corto plazo.

17. Espárragos

Fuente: Fitandnutrition.com

Los tallos de espárragos contienen altos niveles de ácido fólico que ayudan a prevenir el cáncer, así como a tratar la anemia, una condición en la que un paciente tiene una falta de glóbulos rojos que fluyen a través de su cuerpo. Esencialmente, los espárragos pueden mejorar la circulación sanguínea, aumentando la cantidad y calidad de oxígeno que ingresa a nuestros cerebros, mejorando las funciones cognitivas a corto y largo plazo.

18. Caldo de Hueso

Fuente: Fitandnutrition.com

Es posible que ya sepas que consumir huesos y caldo de huesos puede ayudar a mejorar la fortaleza de nuestros huesos. Pero es posible que no sepas que el caldo de huesos incluye muchos nutrientes que ayudan a nuestro cerebro para prevenir el Alzheimer y la demencia. Hacer caldo de huesos no es muy difícil; solo requiere unos pocos ingredientes y MUCHA paciencia.

19. Remolacha

Fuente: Fitandnutrition.com

Las remolachas pueden satisfacer varias de tus necesidades dietéticas y nutricionales diarias con solo unos pocos gramos. El principal beneficio para la salud de la remolacha es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea. Una mejor circulación se traduce en más oxígeno que ingresa al cerebro, lo que le da un soplo de aire fresco y aumenta la memoria y la funcionalidad del cerebro.

20. Naranjas

Fuente: Fitandnutrition.com

Esta fruta puede cumplir con tus requerimientos dietéticos diarios de vitamina C con solo una naranja mediana. Es este contenido de vitamina C el que funciona como antioxidante y previene el deterioro mental a medida que envejecemos. Varias pruebas han demostrado que las personas que consumen más naranjas y zumo de naranja recién exprimido tienen niveles más bajos de radicales libres, lo que mejora la capacidad cerebral y reduce el riesgo de contraer demencia y Alzheimer.

Fuente: Lifestly.com