Galicia relanza su Campaña de Redondeo Solidario
Ya empezó la XVI Campaña de Redondeo Solidario 2021, una acción solidaria que Banco Galicia realiza conjuntamente con sus clientes desde 2005 donde ya son 62 organizaciones sociales beneficiadas.
En esta nueva edición, los fondos recaudados se canalizarán a través de Cáritas Argentina para impulsar su trabajo en respuesta alimentaria, junto a la plataforma de rescate de alimentos de Nilus. Según el Observatorio de la Deuda Social Argentina, que elabora la UCA, se desperdician 400 toneladas diarias de alimentos. Por otra parte, en Argentina, tres de cada 10 niños padecen hambre o desnutrición.
Frente a este panorama, la empresa de triple impacto Nilus desarrolló una plataforma que permite conectar a los productores de alimentos con las organizaciones sociales para que éstas puedan enviar estos alimentos a los que más los necesitan. Para esto, la plataforma utiliza sistemas de geolocalización, big data y algoritmos de optimización de rutas que hacen efectiva la entrega de los alimentos en los lugares donde más se los necesitan.
Cáritas ya se encuentra trabajando en diferentes puntos del Gran Buenos Aires con esta plataforma y mantiene convenios tanto con productores como con empresas que realizan donaciones. El objetivo de esta nueva edición de Redondeo Solidario es el de potenciar estos acuerdos y brindarles sustentabilidad para que los alimentos se sigan entregando a las familias que más los necesitan, como así también establecer nuevos puntos de entrega de alimentos.
El funcionamiento de Redondeo Solidario es simple, todos los clientes del Banco que debiten su resumen de Tarjeta de Crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito. El monto máximo a redondear en ningún caso superará los $5.
Durante el 2020, debido al contexto de la pandemia del Coronavirus, Banco Galicia llevó a cabo una edición especial de Redondeo Solidario, entre el 1° de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, donde los fondos fueron destinados al Programa de Rescate de Alimentos de Fundación Banco de Alimentos y Fundación Favaloro para la compra de Equipos de Protección Personal (EPP). En ese tiempo se logró recaudar $763.975,20 que fueron destinados, en partes iguales, a las organizaciones mencionadas.