ActualidadNoticias

Paritaria del 38% para el gremio de la carne

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró con las Cámaras Frigoríficas AFIC, CAFRA, CAFRISA, CECA, CICER, FIFRA y UNICA signatarios del CCT 56/75, un 10 % de recomposición salarial distribuido 5% para Febrero y 5% Marzo. Así lo acordado se suma al 28 % celebrado anteriormente, llegando a un 38 % anual para la Rama de Carne Roja.

Alberto Fantini, Secretario General del gremio y referente de la actividad sostuvo que “fueron semanas de negociaciones complejas en el marco de la crisis económica del Covid-19. El 38 % para el último año nos coloca por encima de lo que marcaron los índices oficiales de inflación. El diálogo y consenso que logramos muestra la capacidad de negociación que tenemos como gremio mayoritario, en defensa del trabajador”.

El sindicalista también calificó que el acuerdo es producto de la “Unidad, Solidaridad y lucha de cada miembro de los cuerpos orgánicos de nuestra actividad”. Las partes reanudarán las negociaciones para la nueva escala que debe regir a partir de Abril.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país. Representa así a los trabajadores de las empresas para toda la actividad en las distintas variedades cárnicas.