ActualidadNoticias

Alertan por el riesgo de desabastecimiento

Las cuatro cadenas de comercialización de granos alertaron sobre el desabastecimiento que podría generarse «luego de casi 20 días de un paro de transportistas autoconvocados que tiene paralizadas las rutas, rehenes a los viajantes y desabastecidas las industrias, mercados, puertos y producciones de transformación».

Los empresarios de la soja, el maíz, el trigo y el girasol indicaron que «Argentina no puede en tiempos de Covid absorber un parate de esta magnitud. Este reclamo, cómo cualquier otro, debe ser canalizado por los instrumentos y las instituciones
correspondientes, pero nunca dejar que escale el nivel del conflicto al punto de interferir con el normal desempeño del estado y de los derechos garantizados por la constitución. Esto ha sido bien resuelto días atrás por la provincia de Santa Fe, donde han logrado volver sus puertos a la normalidad, situación que lamentablemente la provincia de Buenos Aires no ha replicado».
Finalmente dicen que » instamos a las partes a la reflexión y, particularmente a las autoridades pertinentes, a tomar resoluciones definitivas en la reunión del 04 de febrero próximo, que permitan al país volver a la normalidad.»