ActualidadDesarrollo sostenibleImpacto Ambiental

Ganar dinero y descontaminar el planeta: dónde están invirtiendo los que manejan grandes fortunas

Wall Street no les daba mucha importancia. Las energías renovables eran caras de producir y estaban lejos de ofrecer una rentabilidad atractiva.

Pero en los últimos años este tipo de inversiones verdes han ganado terreno, en la medida que los avances tecnológicos abarataron sus costos de producción y cada vez hay más empresarios interesados en apostar por ellas.

Incluso este año hay levantado la voz organizaciones de inversores que presionan a las grandes compañías para que «desclasifiquen» en sus balances financieros los riesgos que el cambio climático provoca en sus activos y detallen cuál es su huella de carbono.

Amit Bouri, cofundador y director ejecutivo de la organización internacional Global Impact Investing Network (GIIN), sostiene que las inversiones medioambientales están creciendo en sectores tan distintos como las energías renovables, la comida, la agricultura sustentable o la silvicultura.

«Los inversores han despertado», le dice Bouri a BBC Mundo, explicando que para conseguir una buena rentabilidad en el largo plazo, las empresas tienen que abordar la crisis climática.

Fuente: bbc.com