ActualidadEmpresasImpacto AmbientalResponsabilidad Social Empresaria

Recuperan más de 1 millón de kilos de plásticos de envases

CampoLimpio recuperó más de 1 millón de kilos de plástico de envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, durante el 2020.   Esta cifra récord representa un importante avance en la misión que tiene la asociación, de desarrollar e implementar un sistema de gestión integral de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios en el campo en Argentina.

En comparación al 2019, año en que se recuperaron 236.364 kilos en total, CampoLimpio cuadruplicó la recolección durante este año. El 83% de este total pertenece a la provincia de Buenos Aires, el 14,7% a la provincia de La Pampa, el 1,7% a la provincia de Salta, 0,5% a la provincia de Córdoba y el resto a la provincia de Neuquén.

Ignacio Stegmann, Director Ejecutivo de CampoLimpio comentó que “Estamos muy contentos por el avance que logramos. En un año con alta complejidad por la adaptación a los protocolos y cuidados adicionales que tuvimos que implementar por la llegada del Covid-19, avanzamos muchísimo en nuestro objetivo de mayor sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en el campo argentino, a través de la recolección del plástico de envases vacíos de fitosanitarios. En los últimos meses incorporamos a Tucumán al sistema, y estamos en conversaciones muy avanzadas con otras provincias para que se sumen en los próximos meses. Nuestro objetivo para 2021 es que todo el país tenga el sistema de gestión de envases CampoLimpio en funcionamiento y tener centros de almacenamiento transitorio en cada una de las provincias. Esto nos permitirá seguir aumentando la recolección y generando un mayor volumen de plástico reciclado, dándole nuevos usos productivos y así aumentar la economía circular en el país”.