ActualidadNoticiasRuralidad

Agricultura recibió más de 800 propuestas para el Plan «En nuestras manos»

En concordancia con su carácter federal, el Plan «En nuestras manos» obtuvo, en la primera fase de recepción de proyectos, una respuesta que alcanza a más de 10.000 mujeres de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la pesca artesanal provenientes de todas las provincias del país para los tres componentes que contempla la convocatoria.

A través de «En nuestras manos», y con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), se brindarán herramientas, maquinarias y capital de trabajo a proyectos asociativos de mujeres rurales de la agricultura familiar campesina e indígena y de la pesca artesanal.

En esta dirección, la iniciativa tiene como finalidad propiciar el salto tecnológico y la formalización de proyectos de trabajo, la creación y agregado de valor que reduzca la brecha fundamental de la ruralidad argentina, la brecha en el patrimonio de mujeres y hombres.

La implementación del Plan será conducida por la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI), por el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR- gestionado por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE)-, y contará con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Todas las propuestas recibidas por la cartera agropecuaria nacional serán analizadas por un equipo federal de evaluación que ya fue convocado y está compuesto por 90 técnicos y técnicas pertenecientes a la SAFCI, a la DIPROSE y al INTA.

Los resultados de estas evaluaciones se publicarán oportunamente en la misma página web del Ministerio donde se recibieron los proyectos y en la cual continúa disponible toda la información respecto al plan https://magyp.gob.ar/ennuestrasmanos/