ActualidadNoticias

Importante baja de 25,6% en las exportaciones argentinas aunque sigue el superávit

La balanza comercial de Argentina registró un saldo positivo de 271 millones de dólares en noviembre, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en un dato muy inferior al esperado por analistas.

Un sondeo de Reuters estimaba un superávit promedio de 1.230 millones de dólares para el Intercambio Comercial Argentino (ICA) del undécimo mes del año.

En noviembre, las exportaciones alcanzaron 4.385 millones de dólares, lo que representó una caída del 25,6% interanual, mientras que las importaciones registraron una suba del 20,7% al sumar 4.114 millones de dólares.

«El superávit comercial de 271 millones de dólares fue 2.213 millones de dólares inferior al del mismo mes de 2019, y se dio principalmente por la caída de las exportaciones de 1.508 millones de dólares y una suba de 705 millones de dólares de las importaciones», dijo el ente de estadísticas.

Añadió que «respecto a las importaciones, se observó que en los últimos tres meses el nivel de la serie se equiparó con los primeros meses de 2019».

La tercera economía más grande de América Latina se encamina a su tercer año de contracción económica, una alta inflación, devaluación y un fuerte aumento de la pobreza, producto del agravamiento de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Fuente: Reuters/agritotal