Alimentos Saludables

Las 7 bebidas más saludables del planeta

Con el calor del verano, solo deseamos refrescarnos en bebidas casi congeladas. Pero, en vez de consumir bebidas con calorías vacías e ingredientes no saludables, aquí te damos opciones para renovar tu salud mientras te despides del calor.

Agua

Es la bebida más saludable de todas; es la fuente de vida. El agua es  importante para la digestión, la absorción de nutrientes y la excreción de desechos. También es un componente esencial de la sangre.

Bebe la mitad de tu peso en onzas de agua y te mantendrás bien hidratada. Puedes agregarle trozos de frutas y vegetales para cambiar el sabor y la imagen de tu bebida, en

Jugo de granada

Esta fruta es una poderosa fuente de antioxidantes y agentes antiinflamatorios. Aprovecha cuando las granadas están de temporada pues el jugo procesado tiene azúcar y químicos preservantes que afectan tu salud.

Zumo de vegetales frescos

Si no te gustan los vegetales y las ensaladas, esta es la mejor forma de empezar a acostumbrar tu paladar. ¡Una mega ensalada en  vaso! Combina zanahorias, pepinillo, «celery»  y hojas verdes oscuras con frutas y disfruta de la combinación que más te agrade. Evita los jugos de vegetales en lata: tienen un contenido muy alto de sodio.

Frapés

¿Tienes deseo de una batida pero su alto contenido de azúcar, grasa y leche no te son atractivos? Pues intenta un frapé. Así tienes la oportunidad de combinar superalimentos, frutas, vegetales, nueces y semillas para crear una comida completa, balanceada y saludable. ¡Todo  en un vaso! Agrega «berries», guineos, yogur, leche de almendras o semillas y nueces… Ahora disfruta.

Jugo de limón

Este jugo tan agrio hace mucho bien: ayuda a tu digestión, alcaliniza tu sangre y limpia tu hígado. Agrega el jugo de un limón a un vaso de agua y déjate cautivar por su  sabor refrescante.

Fuente: Primera Hora