Empresas

Nutrien Ag Solutions lanza Gainer, el único enraizador de uso foliar del mercado

Se trata de una nueva solución de nutrición foliar para todos los cultivos con raíz, que se suma a la línea de productos de Loveland, comercializada por Nutrien Ag Solutions en sus agrocentros de todo el país

En el marco de su 25° aniversario, y siguiendo su lema de “Liderá Tu Lote”, Nutrien Ag Solutions, empresa líder en soluciones agronómicas innovadoras, lanza Gainer, el único producto enraizador del mercado de uso foliar, que se aplica en todos los cultivos que tengan raíz, para promover una mayor exploración de la planta en el suelo.

Gainer es un producto de Loveland,que está formulado en base a nitrógeno, fósforo, potasio y promotores de crecimiento de la raíz, en una combinación específica que mejora el crecimiento de los cultivos cuando se aplica en los primeros estadios.

El nuevo producto de Nutrien Ag Solutions ayuda al logro de una mayor cantidad y longitud de raíces, una más amplia exploración del suelo y, por esto, disponer de una mayor potencialidad de absorción de agua e intercepción de nutrientes poco móviles como fósforo y zinc. Esto se traduce en un máximo crecimiento de la raíz y una mejor performance de la planta. “Raíces más profundas, generan cultivos más resilientes”, destacan desde la empresa.

Nutrien Ag Solutions recomienda la aplicación temprana, en los primeros estadios de la planta, con una dosis de un litro por hectárea. El producto es compatible con herbicidas, fungicidas e insecticidas.

Los beneficios de Gainer se resumen en los siguientes:

✓ Genera mayor desarrollo radicular,

✓ Aumenta el vigor de la planta,

✓ Reduce el estrés,

✓ Incrementa el potencial de rendimiento.

Resultados a campo

La empresa ha realizado más de 25 ensayos propios y tercerizados con Gainer en soja, maíz y maní, donde se observó una respuesta positiva del 100 % para los dos primeros cultivos, y del 71 % para maní, en las localidades testeadas.

En soja, se registró un 11 % incremento del rendimiento- más de 426 kg/ha-, con un costo de 35 kg/ha de soja, traduciéndose en un margen bruto para el productor de 381 kg/ha.

Otro aspecto a destacar, es que Gainer en soja, al aumentar el tamaño de las raíces, incrementa la cantidad de nódulos, por lo que también permite así hacer más eficiente el uso del nitrógeno.

En maíz, los ensayos arrojaron un 8,6% de incremento de rendimiento (1.086 kg/ha), con un costo de 55 kg de maíz por la incorporación de tecnología, registrándose un margen bruto para el productor de 1.031 kg/ha.

En maní, los ensayos reflejaron un 6.2% de incremento de rendimiento con un rinde de más de 267 kg/ha, con un costo de 33 kg/ha de maní, resultando un margen bruto para el productor de 235 kg/ha.

Cabe mencionar que Gainer ya está siendo comercializado por la empresa, con excelentes resultados a campo, en Uruguay, Chile y Brasil.