ActualidadDesarrollo sostenibleNoticias

Aprueban proyectos para el sector hortícola en Chaco

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST) aprobó 3 proyectos de agricultura familiar por $21.403.032, gestionados por la Dirección de Proyectos y Programas Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y por el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), orientados a mejorar las condiciones de producción de productores hortícolas de la provincia de Chaco.

Los iniciativas benefician a 54 familias de las localidades de Fontana, San Fernando y Capitán Solari, quienes contarán con acceso a parques de maquinarias gestionados a través de los Consorcios de Servicios Rurales N° 41, 53 y 97, como así también mejoras intraprediales a través del reacondicionamiento de invernáculos.

Del Comité participaron el Director General de la DIPROSE, Juan Manuel Fernández Arocena; Guillermo Marchesi, en representación del Subsecretario de Coordinación Política del MAGyP, Ariel Martínez; y la referente técnica del PROCANOR, Ana Pont Vergés.

Por la provincia del Chaco participaron la Subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti; el representante de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Javier Muchiut; el representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Javier Vagabculov; y los representantes de las Organizaciones de Productores, Elisa Delgado y Alejandro Acosta.

De este modo, durante el 2020 se realizaron en la provincia del Chaco 4 Comités de Evaluación, donde se priorizaron 11 proyectos de la cadena hortícola, que buscan el fortalecimiento de los consorcios de servicios rurales, y la mejora de las condiciones de producción de 275 familias productoras. El monto total de los proyectos alcanza los $98.886.216, que serán financiados a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).