ActualidadRuralidad

» YPF Agro se conviertirá en una sociedad autónoma y de referencia del Estado en el sector cerealero”

Luego de dar marcha atrás con la intervención de Vicentin, Alberto Fernández deslizó una nueva posibilidad, pero con la división de negocios de la petrolera.

Alberto Fernández habló nuevamente de la decisión oficial de dar marcha atrás con la intervención y expropiación de Vicentin y deslizó que ese plan se podría aplicar a YPF Agro.

“Tal vez la mejor opción sea que YPF Agro se convirtiera en una sociedad autónoma, desarrolle su operación como lo venía haciendo y nos permita lograr el mismo objetivo, que es tener una empresa de referencia del Estado en el sector cerealero“, expresó Fernández en declaraciones a El Destape radio.

El presidente de la Nación remarcó que la posibilidad es viable ya que no se necesitaría una “inversión millonaria en dólares para salvar a una empresa y a sus accionistas”.

En esa línea, resaltó que esa división de negocios de la petrolera lleva adelante un negocio que representa “una buena sinergia entre el productor agropecuario e YPF”, ya que vende fertilizantes y combustibles a cambio de cereales que luego se venden a las exportadoras.

Fuente: El Destape