Responsabilidad Social Empresaria

RSE en tiempos de COVID-19: el rol de las empresas

El aislamiento social preventivo y obligatorio redefinió no solo la manera en que las personas llevan adelante su rutina y sus actividades diarias sino también, el rol de las empresas a la hora de adaptar sus formas de trabajo y crear nuevas iniciativas para ayudar.

Así es como, en los tiempos que corren, se puede apreciar como varias organizaciones, con el objetivo de hacerle frente a la crisis sanitaria y económica, buscan transformar la gestión de su modelo de negocios, al igual que readecuar las formas de trabajo y poner al frente conceptos como el de sustentabilidad y responsabilidad social, que hoy cobran mayor protagonismo.

Además de la priorización de la salud, la coyuntura planteada por el COVID-19 impone una agenda desafiante para las empresas a la hora de mantener las actividades esenciales pero sin perder de vista el resguardo sanitario.

Pan American Energy (PAE) es uno de los tantos ejemplos. La empresa global de energía líder en la Argentina y la región, brinda herramientas de mejora y desarrollo tanto a las comunidades en las que tiene presencia, como así también en las pymes que forman parte de la cadena productiva de las regiones donde opera.

Mientras la gran mayorías de las personas deben cumplir con las normas de aislamiento, otros deben continuar con sus tareas habituales para poder garantizar servicio críticos. Para todos ellos, algo que puede resultar invisible, se torna indispensable: la provisión en tiempo y forma de gas, petróleo y combustibles, con un correlato cotidiano tal como el abastecimiento de gas para cocinar, la nafta y gasoil que permite impulsar los vehículos de los equipos de salud y seguridad, los camiones que transportan alimentos frescos todos los días e, incluso, vuelos autorizados por razones humanitarias. Acá es donde se ve “el esfuerzo de las miles de personas que trabajan en PAE para que todo esto suceda”, afirman desde la empresa.

En este escenario, además la compañía continúa con los programas de desarrollo de la comunidad readecuándolos y focalizándolos al contexto de la pandemia, sin desatender otras sensibilidades vigentes, en pilares fundamentales tales como educación, salud y desarrollo local.

En el campo de la salud se suministraron equipamiento, insumos críticos, movilidad y asistencia para que los profesionales puedan llevar a cabo su actividad en centros asistenciales de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Salta, CABA y Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Infobae.