ActualidadAlimentos SaludablesNoticiasRuralidad

Bahillo en la Expo Todo Láctea: «Una muestra que nos permite mostrar y visibilizar el potencial de la lechería»

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, visitó la muestra lechera Expo Todo Láctea 2023 en la ciudad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe.

Bahillo sostuvo que la muestra «visibiliza el profesionalismo de todo el sector lechero de la región» y agregó «esta muestra no sólo permite que los productores muestren todo su potencial sino también que la sociedad aprecie de qué manera produce el sector».

La muestra lechera se desarrolla desde 9 al 11 de Mayo y busca convertirse en un espejo de la cadena de valor láctea nacional. Las principales compañías de ordeñadoras, laboratorios del país, empresas de insumos y servicios, entidades financieras y compañías que comercializan maquinaria agrícola y forrajeras.

Además se desarrollaron dos tours lecheros, uno de ellos por tambos robóticos y otro por tres tambos con sistemas diversos que cohabitan en Santa Fe, a lo que se suma también un tour quesero por fábricas lácteas de todo tamaño.

El evento se desarrolló en el Predio Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE).

Participaron de la muestra el director nacional de Lechería, Arturo Videla; y el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José Romero; la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; la secretaria de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, María Eugenia Carrizo; y el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen.