ActualidadEmpresas

Representantes de Ledesma llegaron a Posadas para abordar la sustentabilidad empresarial

lLa Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) recibió a dos representantes del Grupo Ledesma, una de las más reconocidas empresas en el país. Su llegada se dio luego de atravesar un proceso de reconversión y utilización de la materia prima: dejaron la pasta celulosa y ahora producen papel con caña de azúcar. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la jornada, y brindó algunos detalles de políticas públicas con mirada en protección ambiental. Decenas de comerciantes posadeños que buscan pasos similares se hicieron presente en la convocatoria.

“La idea es contar nuestra experiencia a los comerciantes y empresarios de Posadas, mostrando la mirada que tiene Ledesma sobre la sostenibilidad”, detalló el director de Innovación, Medio Ambiente y Energía del grupo empresarial Humberto Sola.

Durante la presentación, los disertantes contaron algunas de las experiencias de sus decisiones ambientales, entre las que se destacó cómo producir en un ambiente cuidado.

Desde hace más de 50 años, Ledesma utiliza la caña de azúcar para la producción de papel, actividad que permitió convertirse en una empresa altamente integrada y de las pocas en el mundo que produce papel de alta calidad a partir de la fibra de caña. Este cultivo se renueva anualmente y, por eso, el papel de Ledesma se caracteriza por ser un producto sustentable. El grupo elabora cerca de 130 mil toneladas de papel de manera anual, cerca del 40% de la producida en el país.

Consultado sobre las políticas públicas pensadas en materia ambiental por Misiones, Sola destacó que “es fundamental la participación del Estado para que exista el verdadero desarrollo, pensando en cómo cuidar el planeta entre todos, sin dejar de producir”.

Una semillita plantada

De esa manera definió el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas,  Sergio Guelman a la posible instalación de Ledesma en la tierra colorada. Esto podría darse debido a la sinergia existente entre los sectores públicos y privados, que generan “una confianza en el empresariado a la hora de elegir a la provincia”.

“Misiones hace mucho tiempo tiene una visión muy clara del medioambiente y la innovación permanente resultados a la vista como Silicon Misiones y las instalaciones de parques solares”, precisó el titular de la CCIP.

En cuanto a la mirada sostenible del sector privado, entendió que “la sociedad en general ha tenido una madurez con este tema, teniendo en claro que el medio ambiente no es algo que pueda quedar relegado”.


Fuente: Misiones-Red de Medios